SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

La tormenta Kay deja fuertes inundaciones en baja california y Arizona.

0

  La tormenta Kay deja fuertes inundaciones en baja california y Arizona. 

 La tormenta tropical Kay está moviéndose hacia el noroeste muy cerca de las costas del Norte de la  Península de Baja California. Mientras las intensas lluvias descargan con fuerza en zonas  de México y se extienden hacia el sur de California y Arizona.

  La tormenta tropical se encuentra ubicada sobre la latitud 30.3 Norte y la longitud 116.7 Oeste. Posición que la sitúa a unos 270 kilómetros al sur de San Diego California. 

La tormenta tropical se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el día de hoy, con una disminución en su velocidad, y luego se espera que gire hacia el oeste para el sábado por la noche.

El centro de la tormenta Kay se moverá paralelo a las costas del noroeste de baja california hasta el día de hoy, y comenzará a alejarse de las costas a partir del sábado. 


  Los vientos máximos son de unos 85 kilómetros por hora con rafagas mayores, y se espera un debilitamiento durante los siguientes días, y se espera que se debilite a remanentes de baja presión para el sábado.  Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 335 kilómetros de distancia, principalmente hacia el este del centro. 

La tormenta tropical Kay podría dejar fuertes lluvias hasta el sábado.

  Sobre  baja california se esperan acumulaciones de lluvia adicionales de 75 a 150 litros de lluvia con aislados máximos de hasta 250 litros de lluvia. 

Sobre el oeste de Sonora se esperan acumulaciones torteles de 25 a 50 litros de lluvia con aislados máximos de hasta 100 litros de lluvia. 

Más al sur de California se esperan acumulaciones de lluvia adicional que rondan los 50 a 100 litros de lluvia con aislados máximos de hasta  150 o 200 litros de lluvia.

Sobre los estados de Arizona y el sur de Nevada  se esperan de 25 a 50 litros de lluvia con aislados máximos de hasta 75 litros de lluvia.  Estas lluvias pueden provocar inundaciones repentinas que pueden resultar peligrosas.

Sin comentarios