SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

La intensa masa de aire del ártico podría dejar temperaturas muy frías y sensación térmica potencialmente mortales en norte america.

0

 La intensa masa de aire del ártico podría dejar temperaturas muy frías y sensación térmica potencialmente mortales en norte america.
Intensa masa de aire del artico podría dejar temperaturas muy frias y sensación termica potencialmete mortales.

 

 El Servicio meteorológico nacional por sus siglas en inglés (NWS), advierte sobre una intensa masa de aire del ártico que podría dejar condiciones meteorológicas muy peligrosas debido a las bajas temperaturas en partes del Canadá y el centro de los EE.UU en los días previos a la navidad.

Las áreas azules más oscuras indican dónde se espera que las temperaturas de la superficie bajen al menos 25 ºC por debajo del promedio a medida que llega el frente. 

  

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL PREVÉ CONDICIONES MUY FRÍAS Y SENSACIÓN TÉRMICA POTENCIALMENTE MORTAL.

 “La oleada inicial de aire gélido descenderá rápidamente hacia el sur desde Canadá hacia Texas el 22 de diciembre y desencadenará un impresionante sistema invernal a lo largo de su límite, con aire mucho más cálido y húmedo que fluye hacia el norte desde el Golfo de México”, explicó Gary Partyka, científico atmosférico. con la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Este sistema producirá condiciones de ventisca en gran parte del Medio Oeste, el Valle de Ohio y los Grandes Lagos. La masa de aire extremadamente fría luego avanzará hacia el tercio este de los EE. UU. La tormenta de invierno traerá vientos feroces, condiciones de desvanecimiento y varias pulgadas de nieve".   La sensación térmica podría llevar las temperaturas a -7 °F (-22 Celsius) en Dallas, -14 °F(-25 Celsius) en Memphis, -32 °F (-36 Celsius) en Kansas City y -45 °F(-43 Celsius) en Sioux Falls, informó The Washington Post . El Servicio Meteorológico Nacional en Cheyenne advirtió que las temperaturas podrían descender hasta -70°F (-57 Celsius) en el este de Wyoming. “El pronóstico de la sensación térmica presenta algunos de los valores más extremos que jamás haya visto”, advirtió la oficina de Cheyenne. "¡Revise a los ancianos y vulnerables, proteja a las mascotas, proteja al ganado, cubra la piel expuesta!"

Sin comentarios