Se esperan tormentas eléctricas severas dispersas principalmente en el sur de Oklahoma y en el centro-norte y noreste de Texas, acompañadas de un riesgo de granizo grande y tornados aislados.
Del sur de OK a TX
Las tormentas continúan aumentando en cobertura e intensidad a lo largo del frente frío, que ahora se extiende desde cerca de Tulsa OK hasta el noroeste de Wichita Falls TX con indicaciones de granizo grande. Estas tormentas están ligadas al frente frío que tiende a socavar las celdas con aire frío. Como resultado, las tormentas a lo largo de este límite pueden tener solo un breve potencial de tornado a medida que continúa a través del río Rojo y encuentra valores de SRH más grandes.
En otros lugares, las tormentas persisten en la zona de advección cálida sobre el noreste de Texas y en Arklatex, pero las temperaturas actualmente son bajas, lo que limita la inestabilidad y el potencial de tornados. Con el tiempo, más aire inestable puede llegar al área y algunas tormentas podrían convertirse en supercélulas. Se han formado otras tormentas del sector cálido al noroeste de Houston, donde los puntos de rocío están en los 60 F superiores, y eventualmente pueden tener un potencial severo a medida que avanzan hacia un mejor entorno de cizalladura de bajo nivel. Para obtener más información, consulte la discusión de mesoescala 292.
Algunas celdas también pueden producir granizo de gran tamaño a última hora de la tarde y durante la noche cerca del final del frente cerca y al este del Valle del Río Grande. Aquí, la limitación será una preocupación y probablemente limitará la extensión hacia el sur.