Alerta por lluvias muy fuertes y vientos en el noreste, oriente y sureste del país
El clima en México se verá afectado este jueves por dos fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias muy fuertes y vientos en varias regiones del país. Se trata de dos canales de baja presión que se extienden sobre el territorio nacional y que interactúan con la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos sistemas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Además, la interacción de un sistema de baja presión en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, y chubascos en Chihuahua y Durango.
El SMN también alertó sobre la posibilidad de fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Por otra parte, el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El SMN recomendó a la población extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas y mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.