Alerta por lluvias muy fuertes y posibles tornados en varios estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, debido a una zona de inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Estas lluvias podrían causar el aumento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, se pronostican chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país, así como en el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, por efecto de dos canales de baja presión y la corriente en chorro subtropical. Además, se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h y la posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.