Lluvias muy fuertes afectarán a cuatro estados del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitió un aviso este martes en el que pronostica lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a la interacción de canales de baja presión con la entrada de humedad y la inestabilidad atmosférica.
Estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en las regiones afectadas. Además, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
El SMN también alertó sobre la presencia de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las zonas con lluvia. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.
Finalmente, el SMN informó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.