Alerta por posible tormenta en el Golfo de México y la Península de Florida.
Un sistema de baja presión que se mueve sobre el centro del Golfo de México podría traer lluvias intensas y vientos fuertes a partes de la Península de Florida en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el sistema tiene un 10% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos siete días.
Según el CNH, el sistema se desplazará hacia el este del Golfo de México y luego cruzará la Península de Florida este fin de semana, antes de salir al suroeste del Océano Atlántico a principios de la próxima semana. El organismo advirtió que, independientemente de su desarrollo, el sistema podría producir lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre sectores de la Península de Florida más tarde esta semana.
El CNH recomendó a los residentes y visitantes de la zona que estén atentos a los boletines meteorológicos y que tomen las medidas necesarias para protegerse de posibles inundaciones y daños por el viento. También sugirió consultar los productos emitidos por las oficinas locales del Servicio Nacional de Meteorología y las Perspectivas de Lluvia Excesiva por el Centro de Predicción Meteorológica.