Fuerte sismo de 6.6 sacudio a Colombia y Panamá
La noche del miércoles 24 de mayo se registró un fuerte sismo de magnitud 6.6 en la zona fronteriza de Colombia y Panamá, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 49 kilómetros al sur de Punta de Burica, en Panamá. El sismo se sintió con intensidad en varias regiones de ambos países, especialmente en las costas del Caribe.
Varios usuarios reportaron haber sentido el temblor en los departamentos colombianos del Valle del Cauca, Chocó, Córdoba, Santander y Antioquia. Como consecuencia del sismo, muros de varias viviendas se agrietaron y algunos objetos cayeron al suelo.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami por parte de las autoridades.
Este es el segundo sismo de magnitud superior a 6 que se registra en Colombia este año. El pasado 10 de marzo, un temblor de 6.6 grados sacudió el municipio de Los Santos, en Santander, causando pánico entre la población.
Los expertos recomiendan mantener la calma y seguir las indicaciones de los organismos de socorro en caso de presentarse réplicas o emergencias.