Zona con potencial ciclonico amenaza el sureste de Estados Unidos
Un sistema de baja presión no-tropical podría formarse en las próximas horas en el suroeste del Atlántico, frente a la costa del sureste de los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El sistema está asociado a un frente y una vaguada de baja presión que producen aguaceros y tronadas desorganizadas en las aguas costeras. El NHC le da un 10 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón subtropical o tropical en los próximos dos días.
Sin embargo, se espera que el sistema se mantenga frontal y se mueva hacia el norte y sobre tierra en las Carolinas este fin de semana, lo que limitaría su desarrollo.
Aún así, el sistema podría causar vientos en ráfaga y condiciones costeras y de corrientes marinas peligrosas a lo largo de sectores de la costa sureste de los Estados Unidos tarde este fin de semana. También se prevé lluvia fuerte en sectores de las Carolinas y condiciones marítimas peligrosas sobre sectores costeros y aguas expuestas donde están en efecto avisos de galerna.
El NHC recomienda a los residentes y visitantes de estas zonas que busquen los productos de su oficina local del Servicio Nacional de Meteorología y los pronósticos de Alta Mar emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología para más información.