Lluvias muy fuertes afectarán a Puebla, Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Oaxaca, debido a la interacción de canales de baja presión con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atenta a los avisos de Protección Civil.
Asimismo, el SMN informó que el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que otros canales de baja presión provocarán precipitaciones similares en estados del norte, occidente, centro, sur, oriente y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se podrían registrar temperaturas superiores a 45 °C.
El SMN exhortó a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación.