Tres ciclónes tropicales podrían formarce en el Atlántico y el Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está vigilando tres sistemas tropicales que podrían desarrollarse en el Atlántico y el Golfo de México en los próximos días.
En el centro del Atlántico tropical, una vaguada alargada de baja presión está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unas 750 millas (1.200 kilómetros) al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde. El NHC estima que hay un 30% de probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 50% en los próximos siete días, mientras se mueve hacia el oeste o al oeste-noroeste a unas 10 millas por hora (16 kilómetros por hora) a través del Atlántico tropical central.
Más cerca de las Islas de Cabo Verde, una onda tropical está generando un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste a unas 15 millas por hora (24 kilómetros por hora), con un área de baja presión formándose en un día aproximadamente cerca o justo al oeste de las islas. El NHC pronostica que hay un 30% de probabilidad de que este sistema se desarrolle más en las próximas 48 horas, y un 40% en los próximos siete días, antes de que las condiciones ambientales se vuelvan poco favorables para principios de la próxima semana.
Finalmente, en el oeste del Golfo de México, se podría formar una zona amplia de baja presión en el centro u oeste del golfo a principios de la próxima semana. Luego, algún desarrollo lento de este sistema será posible a medida que se mueve hacia el oeste, acercándose a la costa oeste del Golfo de México para mediados de la próxima semana. El NHC indica que hay un 0% de probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y un 20% en los próximos siete días.
El NHC recomienda a los residentes y visitantes de las zonas costeras que estén atentos a la evolución de estos sistemas y que consulten los productos de su oficina meteorológica local para obtener más información.