Hilary se convertirá en huracán mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tropical Hilary, que se formó en el Pacífico oriental, se espera que se intensifique y se convierta en huracán mañana, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 4:00 p.m. CDT (2100 UTC) de hoy, el centro de Hilary se ubicaba cerca de la latitud 13.7 norte, longitud 103.7 oeste, a unas 370 millas (590 km) al sur de Manzanillo, México. La tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que continúe con este rumbo hasta el sábado, con un giro gradual hacia el noroeste.
Los vientos máximos sostenidos de Hilary rondaban los 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. El NHC pronostica un fortalecimiento constante a rápido para los próximos días y prevé que Hilary alcance la categoría de huracán el jueves.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 205 millas (335 km) desde el centro de Hilary. La presión central mínima estimada era de 1002 mb (29.59 pulgadas).
Por el momento, no hay alertas costeras ni avisos en vigor por Hilary, pero los intereses en Baja California Sur deben monitorear el progreso de este sistema. Es probable que se requieran relojes para una parte de esa área tan pronto como esta tarde.
El NHC advierte que Hilary generará grandes marejadas que afectarán partes de la costa del suroeste de México y la península de Baja California en los siguientes días. Estas marejadas podrían causar olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca. Además, se espera que produsca fuertes lluvias en el sur y suroesre de México.
Las personas de Baja California deben seguir la evolución de esta tormenta.
Se recomienda consultar los productos de la oficina meteorológica local.