SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Hilary se convierte en un gran huracán y amenaza a Baja California

0

 Hilary se convierte en un gran huracán y amenaza a Baja California.  

El huracán Hilary se ha fortalecido rápidamente en el Pacífico oriental y se espera que se convierta en un gran huracán más tarde hoy, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Hilary se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 14 mph (22 km/h) y podría acercarse a la península de Baja California durante el fin de semana.

El gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical para la parte sur de Baja California Sur, desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, y una vigilancia de tormenta tropical para el norte de esas zonas. Se espera que Hilary produzca fuertes lluvias, vientos y oleaje en esa región.

A las 900 AM MDT (1500 UTC), el centro de Hilary se ubicó cerca de la latitud 15.5 Norte, longitud 107.8 Oeste, a unas 365 millas (590 km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, México, y a unas 530 millas (850 km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, México. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km/h) con rachas más altas. Se pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos días, y Hilary podría convertirse en un gran huracán más tarde hoy.


Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km). La presión central mínima estimada es de 980 mb (28.94 pulgadas). 

Se espera que Hilary produzca cantidades de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta 10 pulgadas, a través de porciones de la península de Baja California hasta el domingo por la noche. Serán posibles inundaciones repentinas, localmente significativas.


Hilary también podría afectar al suroeste de los Estados Unidos, donde se esperan fuertes lluvias desde el viernes hasta principios de la próxima semana, con picos el domingo y el lunes. Cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con cantidades aisladas de más de 8 pulgadas, serán posibles en partes del sur de California y el sur de Nevada.

Los interesados en otras partes de la península de Baja California y a lo largo de la costa del noroeste de México continental deben monitorear de cerca el progreso de Hilary. Es probable que se requieran alertas o advertencias adicionales para una parte de esta área más tarde hoy.



Sin comentarios