Huracán Dora se dirige al Pacífico occidental mientras se debilita.
El huracán Dora, que alcanzó la categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson, se está moviendo hacia el oeste y se espera que cruce la línea de fecha hacia la cuenca del Pacífico occidental el viernes. Dora se ha debilitado un poco más y se pronostica que continúe perdiendo fuerza en los próximos días.
Según el Centro de Huracanes del Pacífico Central, a las 5:00 a.m. HST (15:00 UTC) del jueves, el centro de Dora se ubicó cerca de la latitud 12.3 norte, longitud 171.5 oeste, a unos 1090 millas (1755 km) al oeste-suroeste de Honolulu, Hawai, y a unas 330 millas (535 km) al sur-suroeste de la isla Johnston. Dora se está moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h) y se espera que disminuya gradualmente la velocidad y gire hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km). La presión central mínima estimada es de 961 mb (28.38 pulgadas).
No hay alertas costeras ni avisos en vigor por el huracán Dora. Sin embargo, los intereses en Wake Island deberían monitorear el progreso de Dora. El oleaje generado por Dora producirá grandes y peligrosas olas en Johnston Island hoy.
El Centro de Huracanes del Pacífico Central continuará emitiendo avisos sobre el huracán Dora hasta que cruce la línea de fecha y pase a ser responsabilidad del Centro Conjunto de Advertencia de Tifones. Se recomienda a los residentes y visitantes de las zonas afectadas o potencialmente afectadas por Dora que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y se mantengan informados sobre la evolución del huracán.